miércoles, 14 de mayo de 2008

HAIR METAL: ¿Un nombre despectivo? (part 1)

Llevamos ya un tiempo escuchando la etiqueta esta de Hair Metal para los grupos ochenteros... digo yo por la pinta que llevaban. Era curioso. En su época, eran los más machos del lugar, y todos los malotes querían ir como ellos. Sin embargo hoy en día los vemos con esos pelos cardaos, con esos pechazos al descubierto y esas mallas paqueteras brutales, y pensamos que son lo más sarasa de la galaxia. Y, voy al tema, no estoy de acuerdo con esa definición de Hair Metal. Hay de todo en esos grupos... desde el Metal Glam (¿o metal country glam?) de los míticos Poison (con corazón, pero con huevos), al Hard Rock de los grandes Skid Row, o al funky metal de los anfetamínicos Extreme.


Alice Cooper dándolo todo en el temazo Poison, himno Rockero forever

Siguiendo con la historia, si buscas por la wikipedia, por ejemplo, te juntan en el saco a Guns 'n Roses, Def Leppard o Cinderella. A ver, que sí, que pueden tener todos sus reminiscencias Hard Rockeras, pero en todo caso es eso, no es Hair Metal.

Pero el caso es que, aprovechando el rollo este, he estado recordando auténticos hits gloriosos de esa época del Hair Metal, y aprovecho para dejároslos aquí, para vuestro disfrute.


Cinderella, de los más glameros, con Nobody's Fool. ¡MÍTICO!


Skid Row y su Monkey Business, del grandioso disco Slave to the Grind

Y nada más por hoy, niñas, seguiremos con el hilo (yo o cualquiera de los alces que se pasen por aquí), que por algo es la part one.

Captain Keps

7 comentarios:

mondofrik dijo...

Tampoco te puedes olvidar de los grandiosos Europe, para mi sin duda, una de las mejores bandas de los 80. ¿Hair metal? ¿Sarasa metal? Llamanlo como quieran, pero ese sonido de los 80, es inconfundible!

mondofrik dijo...

Tú si que sabes alce...

GRANDES del Rock. Pero por 2!!! A SKID ROW y sobre todo G'N'R ni me los toques, un poquito de porfavor.
);D

Mc Gregor

captain keps dijo...

Ya, ya, si eso quería decir. Esos grupetes molan cincuenta mil megatazos. ¿Si tuvieseis que elegir a los mejores tres grupos de esa época y de ese estilo, a quién cogeríais?
Yo, sin duda, y de más a menos, digo:

1.- Extreme
2.- Skid Row
3.- Def Leppard (aunque no sean yankis, también entraron en la movida).

Unknown dijo...

Probablemente, aunque no necesariamente en este orden:

- Guns & Roses
- Skid Row (en otro estilo)
- Platero y Tu (que tampoco son yankis pero crearon escuela a este lado del charco y Fito ya apuntaba maneras ¡AUPA FITO!)

McG

P.D.: ¿Quienes son Def Leppard? T___T

captain keps dijo...

A ver, notas, Platero ni de coña se integra en ese grupo de grupos (valga la refunduncia)!

¡y como que NO CONOCES DEF LEPPARD! HEREJIA!

Después de estos dos tirones de oreja, recibe de mis partes un caluroso lenguetazo de alce. :DDDD

pd: me entran ganas de abrir un post sobre el grupo glamero mexicano Moderatto, pero igual le cedo el turno al viejo archivero... :P

Marti dijo...

yo me quedaría, con.

1- Europe
2- Skidrow
3- Gothard

Tendría que mirar todos los grupos que hay, porque tengo un lio de nombres, que no se cual es cual

Unknown dijo...

Bueno Kaptain... relaja, hombre de 2...

Evidentemente, Fito NUNCA ha tenido pelo (^_^)b para poder considerarse hair metal. (Excepto en las patillas que le salieros con 3 meses de vida) ;D

Pero me gusta "FITO & -paldis", al igual que me motivo "Platero y Tu" y me da = si el post es de HAIR METAL o sobre lengüetas de zapatillas de deporte. ¿Vale?

Legüetazos!
McG