miércoles, 21 de mayo de 2008

YMCK : 8bit POP!

Sí, digo bien en el título de la entrada: se trata de 8bit Pop. O sea, de pop hecho con tecnología de 8bits: que es, para entendernos (supongo que Jon dixit podrá aclararnos algo más el tema) el sonido que tenía por ejemplo la NES, o el clásico MSX. Y ahora pensaréis... "jo, pues esto será viejuno de cojones"... Pues no. Es más, su último disco es de 2008 (ya tienen 3). Sí, sí, por supuesto, son japoneses.

Volviendo a lo de antes, y a lo de música 8bit: no es que suene esa musiquita de fondo, sino que solamente suena eso, con voces y coros por encima. Y lo más divertido son los vídeos. Están hechos con tecnología ochentera, todo repleto de udg's y de pixelotes... Y, por supuesto, mola muchísimo. Aquí os dejo un ejemplo para que veais el encanto retro de este grupo de locos.

Además, también os dejo su página web, para que veais su discografía y más cosas interesantes... Entre ello, en la primera página veréis el MAGICAL 8bit PLUG, que es una especie de sintetizador para hacer sonidos como los videojuegos de la vieja escuela. Y, para los interesados, ¡que sepáis que el chisme es compatible con el Cubase, por ejemplo! (y por supuesto, es freeware) :)

Página web de YMCK

Captain Keps