(Nota: haced click en las fotos para verlas a mayor resolución)
(Nota 2: Segun parece, la maquina se encuentra también en Getxo (Vizcaya), en su puerto deportivo, según comenta Jokin en su blog (el verdadero Jokin)... ¡La teníamos tan cerca y no teníamos ni idea! :D)
Pude ver esta maravilla de arcade en la francia, concretamente en Biscarrosse (las landas): un pueblito costero muy chulo. Pues bien, en la playa hacía un calor infernal y decidí darme un garbeo por el sitio, encontrándome con una sala de juegos. Por supuesto, tuve que entrar (siempre hay que ver qué hay de nuevo en estos sitios... o símplemente disfrutar con los viejos arcades. Ya quedan poquitos recreativos de los de verdad, y cuando vemos una máquina clásica (véase un Street Fighter 2 beta ´, o un Cadillac & Dinosaurs) siempre nos encanta y nos da la morriña). Pues cual fué mi sorpresa cuando, al entrar, me encontré con esta pedazo de máquina... ¡UN MARIO KART! Y... ¿firmado por Nintendo y Namco? No, eso no puede ser, me dije. Pero en cuanto me aproximé algo más y distinguí aquel mamotreto supe que era cierto. Era posible. Un Mario Kart de toda la vida con toda la tecnología del universo... ¡y pudiendo jugar contra Pac-Man!
Pues sí, pequeños alces... Y tuvo la suerte del momento que tenía una cámara a mano cerquita, y pude echarle unas fotelos...
¿A que molaría tener esto en casa?
Bueno, en esta foto de aquí podéis ver una demo con Bowser a toda pastilla en su Kart... y con unos altavoces a los lados de la repera, que ya quisiera el mismísimo Marty McFly para hacer unos punteos.
Una curiosidad divertida es que la máquina tenía una cámara, donde te sacaban una fotelo, y si hacías una puntuación chachi te ponían ahí, junto a Mario y compañía.
Y aquí podéis distinguir a los personajes (por cierto, si hacéis click en las fotos las veréis a una resolución brutal... así que no os cortéis, anda!). Sí, ahora estaréis flipando porque veis a la derecha a Pac-Man y a uno de sus fantasmas, ¿no? Pues en las siguientes fotos tenéis una selección de los participantes:
Esta es una vista del volante, como podéis comprobar, con la bocina en medio, para poder lanzar los items.
Una pequeña joyita encontrada en el sitio más recóndito, lo que me lleva a pensar... La de máquinas extrañas y bizarramente geniales que debe haber repartidas por el resto del globo: ¡y nosotros sin saberlo! Con lo cual, moraleja: hay que viajar más. ¡Un saludo, alces y alzas!
Captain Keps
2 comentarios:
Ey, segun Jokin (revisad el post con fecha 21 de Julio de 2008) y vereis que dice que en el puerto deportivo de Getxo tienen esta maquina. ¿Cuanto tardara Jon en coger el coche e ir para alli ahora que lo sabe?
lo sé, lo sé, lo leí ayer! :_(
Cachis la mar, voy a actualizar la entrada...
Publicar un comentario